miércoles, 3 de abril de 2013

Desayuno alto en proteínas ayuda a controlar apetito y reducir obesidad


Un estudio de la Universidad de Missouri señala que los huevos, carnes, frutos secos, legumbres y cereales ayudan a regular las señales cerebrales de la saciedad.

Olvídese del té con tostadas. Si busca bajar kilos, la fórmula es incluir proteínas en el desayuno. Así lo muestra un estudio de la U. de Missouri, que dice que huevos, carnes, frutos secos, legumbres y cereales ayudan a regular las señales cerebrales de la saciedad, y que sumarlos al desayuno permite controlar el apetito durante el día.

El estudio analizó a tres grupos. Uno consumía un desayuno de 350 calorías, con un 15% de proteínas; otro, un desayuno rico en proteínas (40%), también de 350 calorías; y un tercer grupo no desayunaba. A todos les midieron patrones de alimentación, hormonas relacionadas con la saciedad y les realizaron resonancias magnéticas para identificar patrones de activación cerebral. Los resultados mostraron que sólo en aquellos que consumieron un desayuno rico en proteínas mejoraban las señales que controlan el apetito, lo que significó que comieran menos en el día.

Giselle Muñoz, nutricionista de Clínica Las Condes, dice que las proteínas son moléculas más complejas, por lo que al organismo le toma más tiempo procesarlas, lo que ayuda a la saciedad. “Todo eso aumenta el gasto, pero deben tener un alto valor biológico, como huevos o leche, para favorecer el desarrollo de masa muscular”, dice.

Fuente: latercera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario