Si te acabas de someter a una dieta para bajar de peso y tuviste éxito, quisiera primero felicitarte por estar ocupado en mejorar tu salud y calidad de vida, sin embargo, es necesario que consideres que perder peso es sólo el primer paso hacia un estilo de vida más saludable.
Debes de tomar en cuenta que perder peso y mantener esa pérdida de peso, no sólo es cuestión de hacer una dieta para bajar de peso y seguirla por unos días, significa realizar cambios permanentes en tu estilo de vida, que incluyen tu alimentación y la actividad física que realizas.
Algunas sugerencias que te pueden ayudar a mantener tu peso saludable son:
- Alimentación Saludable
- Para seguir una alimentación saludable considera:
- Fracciona tu alimentación en 5 comidas al día, las tres principales y 2 refrigerios entre cada una de ellas.
- Desayuna todos los días.
- Incluye en tu alimentación abundantes frutas y verduras, de preferencia frescas y con cáscara.
- Asegúrate de incluir fibra en tu alimentación, la puedes encontrar en frutas, verduras, leguminosas y cereales de grano entero.
- Disminuye en lo posible el consumo de grasas saturadas, colesterol, sodio y azúcar.
- Considera que no se trata de eliminar definitivamente aquellos alimentos que tanto te gustan, sino de disminuir su frecuencia de consumo y la cantidad que consumes de ellos.
- Ahorra calorías
- Elige leche y sus derivados en sus versiones bajas en grasa.
- Prefiere jamón de pavo.
- Prefiere agua natural o mineral
- Evita agregar crema batida a tus bebidas.
- Como aderezo para tus ensaladas prefiere limón, naranja o vinagretas. Siempre pide que te sirvan el aderezo por separado y sólo moja tu tenedor en él antes de comer cada bocado de ensalada.
- Si vas a pedir pizza, incluye dentro de sus ingredientes vegetales: champiñones, alcachofa, aceitunas, pimiento, etc.
- Nunca comas directamente del empaque, siempre sirve tus alimentos en un plato, evitarás comer de más.
- Lee siempre las etiquetas de los productos que consumes.
- Realiza Actividad Física
- Trata de realizar algún tipo de actividad física de forma regular, por lo menos 4 veces a la semana durante 30 minutos. Para que seas constante elige una actividad que disfrutes.
- No pierdas el rumbo
Ahora sabes lo difícil que puede ser perder esos kilos extras que te llevó meses o quizás años ganar, por lo que seguir estas sencillas recomendaciones te pueden ayudar a no recuperarlos:
- Monitorea tu peso de forma regular, de esta forma podrás reconocer cuando has ganado algunos kilos y podrás regresar al camino saludable rápidamente.
- Lleva un diario de los alimentos que consumes durante el día, de esta forma será fácil identificar si estás excediéndote en las porciones o bien si es frecuente que caigas en antojos, para así poder evitarlos.
Busca apoyo en amigos y familiares
Si has logrado bajar de peso, pero aún no has llegado a tu meta final, no te des por vencido, disfruta los cambios saludables que se han dado en tu estilo de vida y especialmente piensa que estás ganando salud y calidad de vida. Y por favor, piensa siempre en tu salud y no en el peso, ¡no te obsesiones con un número en la báscula o una talla de ropa!
Fuente: elfinanciero.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario