viernes, 15 de febrero de 2013

Dos de cada tres niños y adolescentes con sobrepeso tienen falta de vitamina D

Un congreso sobre la materia celebrado en Santiago recuerda que la carencia de esta vitamina produce efectos perniciosos

Un estudio publicado recientemente revela que un 67% de los niños y adolescentes gallegos con sobrepeso presentan niveles de vitamina D menores de lo recomendado. Esta vitamina, presente de manera natural en alimentos como el pescado azul, se relacionaba tradicionalmente con el raquitismo, aunque algunos expertos la relacionan también con otras muchas enfermedades. 

"La vitamina D es capaz de actuar sobre el sistema inmunitario, el sistema nervioso o el sistema renina-angiotensina. De hecho, se ha relacionado la presencia de niveles bajos de vitamina D con una relación directa con la adiposidad y con la mayor incidencia de enfermedades como distintos tipos de cáncer, la enfermedad inflamatoria intestinal, la esclerosis múltiple, la hipertensión, la diabetes o la artritis reumatoide", señala Rosaura Leis, profesora titular de Pediatría de la Universidad de Santiago de Compostela. 

Para investigar más sobre los efectos de esta vitamina, expertos nacionales e internacionales se reúnen en Santiago en el taller titulado 'Una revisión de los conocimientos actuales sobre la vitamina D', de la serie 'Camino al Congreso Mundial de Nutrición 2013'.

Fuente: www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario