jueves, 23 de mayo de 2013

Una vida sexual libre de sobrepeso





Reducir el sobrepeso mejora tu vida sexual

En la mayoría de los casos, reducir esos kilos de más puede traer grandes beneficios a la sexualidad de una persona y por lo tanto de la pareja. El sobrepeso puede tener una repercusión negativa sobre nuestra vida sexual.


El sobrepeso y la obesidad son dos cuestiones que van más allá de la estética, por lo que mejorar nuestra figura nos puede volver más atractivos y deseables para nuestra pareja. Es verdad que tener más kilos de los saludables puede repercutir en la salud física y en la sexualidad, pero tampoco podemos asegurar que por pesar algo más de lo recomen- dado, será el final de nuestra vida sexual. Una sexualidad satisfactoria no sólo es resultado del aspecto físico sino también de otras variables que pueden ser psicológicas u orgánicas. Entre más cerca nos encontremos del punto de equilibrio entre el peso ideal para nuestra estatura, edad y actividad física, mejor nos sentiremos. Las mujeres y hombres saludables despiertan mucho más la atracción de su pareja sexual si se encuentran en iguales condiciones. Quienes se sienten bien tienen, indiscutiblemente, mejor disposición a disfrutar de su sexualidad.

A mayor peso, menor puede ser la actividad sexual

El grado de alteración de la sexualidad no es el mismo en todos los casos, hay personas o parejas que con unos cuantos kilos de más comienzan a tener problemas, en contraste, a otras parejas les llega a afectar hasta que el sobrepeso se convierte en obesidad.

Si tenemos una figura más esbelta, nuestra autoestima será mayor. Está comprobado que el sobrepeso influye en la autoestima y en la vida sexual, aunque las repercusiones son diferentes en hombres y mujeres. Los hombres con sobrepeso tienen disfunciones sexuales de tipo orgánicas, mientras que las mujeres con alteraciones de peso pueden tener principalmente una disminución del deseo sexual (libido) por razones psicológicas.



Las personas con obesidad pueden padecer dificultades para vivir su sexualidad. Hay personas que no se sienten a gusto con su cuerpo y se inhiben a tal grado en la intimidad que sólo tienen relaciones sexuales con la luz apagada o con alguna prenda puesta. Además de que sienten mucha inquietud y ansiedad en el momento. Con el paso del tiempo, esto puede hacer que el deseo sexual se reduzca poco a poco, en quien lo padece o en su pareja.

Cómo sobrellevarlo... y resolverlo

En lugar de lamentarnos hay que tomar acciones. No podemos dejarnos vencer por el sobrepeso y dejar pasar nuestra vida sin disfrutar de la sexualidad. Hay quienes hacen de su aspecto físico un elemento más de la relación para poder disfrutarla más y dejarse llevar en el momento, sin sentir que el sobrepeso los hace menos atractivos o que no son buenos amantes. Incluso, hay quienes prefieren a su pareja con algunos kilos de más.

Con esto no queremos decir que la opción sea aprender a vivir con sobrepeso u obesidad, sino que nuestra meta sea alcanzar un peso más saludable, no sólo por los asuntos estéticos, también por los problemas de salud a corto y largo plazo que nos puede causar.

En lo que logramos mejorar nuestra figura para poder vivir nuestra sexualidad al máximo, podemos poner en práctica algunas recomendaciones para evitar que el sobrepeso se convierta en algo incómodo en los momentos de intimidad.

En lo que logramos mejorar nuestra figura para poder vivir nuestra sexualidad al máximo, podemos poner en práctica algunas recomendaciones para evitar que el sobrepeso se convierta en algo incómodo en los momentos de intimidad.

Con estas recomendaciones queremos resaltar que disfrutar de nuestra vida sexual está relacionado con una actitud y un estilo de vida positivo, más que con la imagen corporal o alguna regla estética en particular.





También debemos alcanzar un peso lo más cercano al ideal y mejorar nuestra figura; tan sólo visualicemos la mejoría en nuestra vida sexual que este cambio nos puede ofrecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario