lunes, 5 de agosto de 2013

Tips para picar entre comidas


























Rollitos de jamón con queso
Untar dos lonchas de jamón de York con queso ligero tipo cottage, enrollarla, meterla una hora en la nevera y cortarla en trozos de 2 o 3 cm. de largo. Poner un palillo en cada trozo.

Barritas de zanahoria
Zanahorias pequeñas y tiernas peladas y cortadas a lo largo en barritas. Se conservan bien en la nevera y siempre está a mano.

Yogur con piña
Cortar una rodaja de piña en su jugo en trozos pequeños y mezclar en una taza con un yogur desnatado.

Montado de queso y mermelada
En una rebanada de pan de molde extendemos un quesito (o una loncha) y extendemos por encima media cucharadita de mermelada light.

Tomate con orégano
Cortar un tomate en rodajas y ponerlo en un plato, salarlo un poco, echar por encima un chorrito de aceite de oliva y espolvorear una cucharadita colmada de orégano.

Pinchos de tomate con queso blanco
Cortar un tomate en rodajas gruesas y luego éstas en cuadrados. Salar los trozos y colocar sobre cada uno un trocito de queso fresco o campesino bajo en grasa, atravesando cada pincho así formado con un palillo para que sean fáciles de coger.

Nota: 
Por supuesto, son preferibles las versiones "light" de los diferentes productos: mermelada, queso en porciones o lonchitas, mayonesa, etc. Es mejor que el pan que usemos para los montados sea de barra en vez de molde (éste tiene más grasa) y, por supuesto, integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario